Juego de Google para enseñar seguridad a los niños

Ha salido otra aplicación interactiva de Google en pro de la seguridad en la red.

Si no has visto nuestro post sobre la aplicación de phishing la tienes aquí

Pero hoy hablaremos de los más pequeños y esta nueva utilidad enfocada en aumentar sus habilidades en la detección de amenazas en la red de redes.

Inicio Interland
Inicio Interland

Lleno de muchos detalles visuales, intentando ser moderno y dar ejemplos reales este juego te pone a decidir cómo actuar ante diferente situaciones.

Pero algo importante aquí es entender que no es solo el juego y en eso creo que Google acertó con todo. 

Realmente es todo un plan de aprendizaje, trae información para los padres y toda una guia de actividades para los maestros, con todos los detalles, es gratuito y completo.

Partes de Interland
Partes de Interland

Si lo revisar terminas entendiendo que el juego es más un complemento, un taller, casi como una plataforma de refuerzo y examen, para jugar a ver que tan claros te han quedado los temas.

Inicio Interland juego
Inicio Interland juego

El juego es animado y tiene un banco medianamente amplio de preguntas, creo que en general parece divertido.

Algunos temas son largos y algunas preguntas un poco densas.

Primer nivel Interland
Primer nivel Interland

Según su sección de preguntas frecuentes en la cartilla para educadores, todo este plan es para niños entre los 8 y 12, aunque hacen la claridad que si los educadores lo prefieren pueden hacer ajustes a los talleres para todos los grados de primaria y secundaria.

Creo que es un plan muy completo, mirando los talleres creo que igual y los temas se pueden usar en muchos casos, es decir no solo en los colegios sino en general, puedes reunir a los niños de la familia y hacer tardes con estos talleres y complementarlo con el juego.

En los más grandes tal vez el juego no sea tan emocionante y pueden ser un poco obvias las respuestas, pero puedes revisar tomar unos cuantos temas de la cartilla y del juego  y por lo menos hacer una discusión en clase o en casa.

Ve a jugar y aprender con este buen recurso aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.